Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Acepto Más información

Etxalar

Pueblo fronterizo con un entorno agradable y tranquilo, junto al río Tximista. Premio Nacional de Turismo por embellecimiento y mejora de los pueblos, con viviendas de los siglos XVI-XVII. Hay que ver las estelas discoideas de la parroquia y la torre medieval de Gaztelu. Codiciadas por cazadores son sus palomeras otoñales entre bosques de robles, hayas y castaños. En noviembre hay "Jornadas Gastronómicas de la Caza". Situado a 70 Km. de Pamplona, 40 Km. de San Sebastián y sus playas.

 

Qué visitar...

 

Infernuko Errota - Molino del Infierno

(a 6 km)

Antiguo molino de agua restaurado, situado sobre un salto natural en el río, en pleno bosque.Visita autoguiada.

Cuevas de Zugarramurdi

(a 8 km)

Magia, fantasía y brujería han convertido la Cueva de Zugarramurdi en un enclave turístico único a 400 metros de este pueblo fronterizo con Francia en el Pirineo occidental navarro. Hay también un Museo de las Brujas como complemento.

Parque Natural Señorío de Bertiz

(a 11 km)

Un fabuloso jardín botánico con mirlos, ardillas y siete especies de pájaros carpinteros destaca en este Parque Natural del Pirineo occidental navarro junto al río Bidasoa con árboles de gran porte y bien conservados en el término de Oieregi.

 

Qué hacer...